Fiscal acusó a Pistorius de haber premeditado el crimen de su novia

Dijo que el atleta sudafricano tuvo la intención de «disparar y matar» de forma premeditada «a una mujer inocente y desarmada», en referencia a la pareja del velocista, la modelo Reeva Steenkamp.

Por INFOnews

El fiscal sudafricano Gerrie Nel acusó hoy al velocista Oscar Pistorius de haber asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de manera premeditada, según informó la cadena sudafricana eNews Channel Africa (eNCA).

Según el fiscal, Pistorius tuvo la intención de «disparar y matar a una mujer inocente y desarmada». De acuerdo al informe leído por Nel, el velocista disparó a su compañera desde fuera de la puerta del baño, donde se habría escondido tras una supuesta discusión. El fiscal concluyó que, como la puerta estaba rota por la parte de fuera, la modelo debió de encerrarse allí.

Pistorius comparecerá hoy ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde el juez Desmond Nair debe decidir si concede o no la libertad bajo fianza al atleta, una decisión que había sido pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de «asesinato premeditado» a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable. En un caso como el suyo, el corredor deberá demostrar «circunstancias excepcionales» para que se le conceda la libertad bajo fianza, conforme a la legislación de Sudáfrica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.