Quiénes son los candidatos a suceder a Benedicto XVI

El nuevo Papa será elegido en un próximo cónclave entre 117 cardenales y ya crece la expectativa por los aspirantes a sucederlo. Americanos, africanos y europeos, ¿quienes son y qué representan?

Por INFOnews

Entre los candidatos americanos con más posibilidades están los brasileños João Braz de Avis, de 65 años, y, sobre todo, Odilo Pedro Scherer, de 63 años y arzobispo de São Paulo. Este último es un hombre conservador pero con un notable conocimiento de los problemas locales. Brasil es uno de los países con mayor concentración de católicos.

Se ubican, además, los argentinos Leonardo Sandri, de 69 años, y Jorge Bergoglio, de 76 años. Sandri fue sustituto del secretario de Estado vaticano entre 2000 y 2007, es decir, el número tres de la curia. Primero con Ángelo Sodano y después, brevemente, con su sucesor, Tarsicio Bertone.

Los cardenales favoritos para ser el nuevo Papa

Las miradas también se perfilan para el continente africano. En este caso, el ghanés Peter Turkson, de 64 años, sería el elegido; dirige la Oficina Vaticana para la Justicia y Paz, y es portavoz de la Iglesia en asuntos sociales. Sería un importante rearme del catolicismo en África, donde avanza el islam.

Los Estados Unidos tampoco quedan afuera de la competencia: entre los más citados está el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, de 62 años. Dolan es un hombre de su tiempo, con cuenta en Twitter y un estilo directo. Pero, con 62 años, puede resultar un poco demasiado joven (Karol Wojtyla fue elegido a los 58 años y su pontificado resultó larguísimo). Por otro lado, a Dolan no le favorece haber nacido en Estados Unidos, un país que acumula demasiado poder en el mundo y en el que los católicos son minoría.

3 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Para ser un visionario en esta materia, de quien va a ser el nuevo Papa, se tendra que buscar en los perfiles de los 117 Cardenales,y cual es el Paradigma que se viene a la Iglesia, es muy complejo hoy en día,El avance de los paises en todas las materias técnogicas ha permitido que sus pueblos manejen mayor información de todo tipo y por lo tanto la iglesia no queda fuera de ser pesquisada desde sus comienzos,el mundo occidental a cambiado debido a la Globalización del pensamiento y que decir de la Economía Global, el modelo económico imperante a cambiado la conducta de los seres humanos de hoy en donde los valores fundamentales son sobrepasados por los conceptos económicos,también los cambios se han visto en el mundo politico ya no se quieren mandatos cupulares, la Sociedad está pidiendo mayor participación para resolver sus problemas.
    El nuevo Papa debe ser un personaje Carismatico cuya personalidad irradie la confianza y el respeto mundial.sus decisiones deberan ser acogidas por lo que representa, los actuales Cardenales tendrán el perfil que los nuevos tiempos están indicando,esa evaluación seran de sus pares y que el mundo cristiano espera.
    Hoy el Papa en su despedida deslizo su inquietud por los movientos de poder tras su renuncia, es natural que a si suceda, detras siempre hay intereses y la Iglesia no está ajena a ello.Espero para esta renovación sea elegido un Papa de consenso para todos.

  2. César dice

    para qué tanta vuelta si la mafia ya decidió que el nuevo papa sea Angelo Scola, único cardenal de Comunión y Liberación y arzobispo de Milán… leer http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/11/actualidad/1360588257_314838.html

  3. hernan dice

    El nuevo Papa tiene que ser afecto a la mafia, a los traficantes de drogas y de armas, al fascismo judío anglo norteamericano, de modo de implementar el NWO.
    Véase por ejemplo a quién se puso a la cabeza del Banco Vaticano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.