Las mejores frases de Hugo Chávez

Gran orador, capaz de incluir en un mismo discurso, en un mismo párrafo, alocuciones sobre la revolución y cuestiones cotidianas de Venezuela y también disparos letales contra el poder de las grandes potencias, el bolivariano supo cultivar contundentes frases que quedaron en la historia.

Por INFOnews

«Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor mister Danger», sobre George W. Bush, marzo de 2006.

«Eres un ignorante, Mr. Danger, eres un burro, Mr. Danger; eres un burro, Mr. Danger; o para decírtelo en mi mal inglés, You are a donkey, Mr. George W. Bush», agosto de 2006.

«El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre», en referencia a George W. Bush, en la ONU, septiembre de 2006.

«¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo 100 veces! Aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guaicaipuro, los hijos de Túpac Amaru y estamos resueltos a ser libres», por la expulsión del embajador boliviano de Washington, septiembre de 2008.

«No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta», marzo de 2011.

«Si yo fuera estadounidense votaría por Obama y creo que si Obama fuera un habitante de Barlovento o de un barrio de Caracas, votaría por Chávez. Obama es un buen tipo», septiembre de 2012.

«Dame tu corona Cristo, dámela que yo sangro. Dame tu cruz, 100 cruces que yo las llevo, pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo, por esta patria. No me lleves todavía», abril de 2012.

«Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos», abril de 2005.

«Tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, eres cochino majunche, eres un cochino, no te disfraces. Usted irá a gobernar el territorio de Tarzán y la mona Chita, porque aquí no», a Henrique Capriles, febrero de 2012.

«Cómo me critican a mí, si hasta me insultan. Yo me río. Si hasta libertad para insultar al presidente hay aquí», sobre los medios de comunicación, junio de 2010.

«Señor rey, yo le digo lo siguiente: tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos a la voz de un monarca», en respuesta al «por qué no te callas» de Juan Carlos de Borbón, noviembre de 2007.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.