Maduro presentó su candidatura presidencial: “soy el hijo de Chávez”

El presidente encargado realizó su presentación ante el Consejo Nacional Electoral para participar de las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo. Se enfrentará a Henrique Capriles.

Por INFOnews

El mandatario interino de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó este mediodía su inscripción como candidato a presidente para las elecciones del 14 de abril, al entregar su programa de gobierno a los cinco magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la plaza que Hugo Chávez usaba para informar al pueblo, en Caracas, “la cuna de la Revolución Suramericana”, Maduro dio su discurso, en el que habló de la oposición, comandada por Henrique Capriles, y del legado dejado por el Comandante Hugo Chávez.

“Han llegado más allá del límite de lo que un ser humano con un poquito de nobleza debe querer: respetar a sus hijos, a su madre, a su padre, respetar la verdad de un pueblo; pero ellos no tienen límites, no lo han tenido nunca, pero nuestro Comandante jamás odió a nadie. Por eso desde mi corazón de guerrero, de patriota, digo desde esta plaza, donde hace nueve meses hacía su anuncio el propio Chávez: Dios perdónalos, porque ellos con su odio no saben el daño que se hacen y que le hacen a esta plaza. Comandante, vaya libre con su espíritu, con su energía”, dijo Nicolás Maduro.

Candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y apoyado por otras 11 agrupaciones, hizo suya la plataforma electoral que el fallecido presidente Hugo Chávez entregó al CNE en junio pasado, al registrar su candidatura para las elecciones del 7 de octubre, en las que fue reelecto por tercera vez.

“Que no se confundan: una cosa es nuestro amor y nuestro perdón cristiano, que pone de un lado la mentira y el odio; y otra es que crean que nuestro pueblo por dolor se va a rendir en sus lágrimas. Ellos han dicho, fíjense hasta donde han llegado: que nosotros no le hemos guardado un minuto de silencio al comandante Chávez. Nosotros tenemos que decir: ‘Respeten al pueblo, porque tiene el corazón compungido de dolor, el más grande que se hubieran imaginado. Jamás pensamos que en este punto de combate, en esta tarima, no iba a estar él’, detalló.

El presidente en funciones recordó sobre su relación con Hugo Chávez: “Me decía: Nicolás, ¿qué vas a hacer tú cuando yo me muera?, a lo que le contestaba: ‘No diga eso, Comandante, por favor. Nosotros vamos a vivir mucho mucho, mucho, para ver a este pueblo feliz, libre de la miseria'”.

Por su parte, el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, dijo que revelará esta noche si acepta o no la candidatura que le ofreció la Mesa de Unidad Democrática (MUD), partido que lo llevó como candidato en los comicios del 7 de octubre de 2012, en los que cayó frente a Chávez.

Esta fuerza, encabezada por Capriles, hizo circular algunas críticas a los homenajes del pueblo, al no realizar un minuto de silencio y sí distintos actos, Maduro respondió: “Hoy decimos, por el Comandante Chávez, ni un minuto de silencio; toda una vida de lucha, de cantos de batalla, un millón de siglos de batalla; nadie callará al pueblo de Venezuela. Que lo oigan los nacidos y los que están por nacer. Ellos quieren que el pueblo se confunda, que el pueblo se divida, que el pueblo se deprima; y que el pueblo deprimido deje caer las banderas de Chávez. Ellos, miren este detalle, nos decían los ‘desdentados’, los ‘malolientes’, la ‘chusma’, como ahora se dan cuenta que jamás podrán ganar una elección comenzaron a disfrazarse para decir que son ‘casi hijos de Chávez’, pretendió decir que era descendiente del general Simón Bolívar. Ellos están aquí, son la patria hecha pueblo, son el pueblo hecho patria”, sentenció el primer mandatario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.