Venezuela expulsó a diplomático de EEUU acusado de «desestabilizador»

El vicepresidente Nicolás Maduro habla en cadena nacional tras mantener un encuentro con la cúpula militar y de gobierno, horas después de que se anunciara una complicación en el estado de salud de Hugo Chávez. Anunció la expulsión del agregado militar de la embajada de Estados Unidos, David Del Mónaco, por conspiración contra el gobierno venezolano.

Por INFOnews

El vicepresidente de Venezuela anunció la decisión del gobierno de expulsar a “un funcionario norteamericano que conspiró contra la estabilidad de la patria”, durante el discurso en cadena nacional que realiza tras mantener un encuentro con la cúpula militar y de gobierno.

“Hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal de un funcionario de la embajada de Estados Unidos que se ha dado la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de las Fuerzas Armadas y en segundo lugar para proponerles proyectos desestabilizadores”, afirmó Maduro.

Acto segudo, el presidente en función comunicó que “David del Mónaco ha sido expulsado, tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela”.

Además, luego de que esta mañana se anunciara una complicación en el estado de salud de Hugo Chávez «fue atacado por esta enfermedad», al responsabilizar al “enemigo histórico de la patria” por el cáncer que sufre el presidente.

«No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia en que se conforme una comisión científica que pueda probar que fue atacado con esta enfermedad «.

Maduro, en cadena nacional, habló de la difícil situación de salud de Chávez y reafirmó la voluntad de continuar su obra. Al mismo tiempo, fue enfático en señalar que no aceptarán provocaciones de la oposición y estarán alertas ante cualquier intento golpista. «Nuestra revolución está preparada, más fuerte que nunca, para actuar coordinadamente y garantizar la paz, la democracia y los derechos constitucionales», dijo el vicepresidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.