Atentado de Boston: “Nueva York era el siguiente objetivo”

new yorkAsí lo afirmó Michael Bloomberg, el alcalde de la emblemática ciudad estadounidense. Según informó el FBI, los acusados de plantar las bombas que dejaron tres muertos y más de 170 heridos en Boston planeaban continuar con sus ataques en la plaza Times Square.

Por INFOnews

Los dos jóvenes chechenos acusados de plantar las dos bombas que estallaron en la Maratón de Boston hace diez días tenían pensado cometer un atentado similar en el corazón de Nueva York, según informó el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg.

«En la noche de ayer el FBI nos informó que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square», afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa.

Según especificó, la información fue revelada por el menor de los sospechosos, Dzhokhar, en un interrogatorio.

El jueves por la noche ambos sospechosos secuestraron un auto para viajar a Nueva York con seis bombas de fabricación casera, aseguró el jefe policial Ray Kelly.

«El plan fracasó cuando se dieron cuenta de que el vehículo secuestrado tenía poco combustible», dijo Kelly.

Cuando pararon a llenar el tanque, el dueño del automóvil escapó y llamó a la policía. Como su teléfono celular quedó en el auto, la policía pudo rastrearlo, según dijo un oficial al diario «The New York Times».

Después de una exhaustiva búsqueda, Dzhokhar fue capturado el viernes por la policía y está siendo interrogado por los investigadores. Su hermano Tamerlan murió en un tiroteo con los efectivos. Habían sido identificados gracias a las cámaras de seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.