Corea del Norte autorizó un ataque nuclear contra Estados Unidos

El ejército norcoreano advirtió que cuenta con la autorización final de Pyonyang para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

Por INFOnews

El Estado Mayor del Ejército norcoreano informó que ya cuenta con la autorización del gobierno para atacar EEUU e hizo saber a Washington que las amenazas norteamericanas serán “aplastadas” utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

“La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada”, precisó.

Advirtió en la nota que “el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente” y que una guerra en la península coreana puede estallar “hoy o mañana”.

En diciembre pasado se inició una escalada de tensiones con el lanzamiento de un cohete norcoreano -considerado por Occidente como un ensayo de misil de largo alcance- seguido en febrero del tercer ensayo nuclear norcoreano.

La ONU impuso acto seguido nuevas sanciones al régimen de Pyongyang, en tanto que Estados Unidos y Corea del Sur realizaban maniobras militares conjuntas durante las cuales Washington movilizó aviones B-52, con capacidad de transporte de armas nucleares.

En respuesta, Corea del Norte amenazó con desencadenar ataques de misiles y bombardeos nucleares contra Corea del Sur y contra posesiones estadounidenses en el Pacífico.

El sábado, Pyongayng se declaró en “estado de guerra” con el Sur y el martes anunció su intención de reactivar un reactor nuclear detenido en 2007, desafiando las resoluciones de la ONU prohibiéndole todo programa atómico.

Estados Unidos prometió ese mismo día que defenderá y protegerá a sus aliados surcoreanos, y el secretario de Estado, John Kerry, calificó de “peligroso” e “irresponsable” el comportamiento del máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

2 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Donde está las NU,en este problema, nos afecta a todos¿el planeta Tierra tiene que sufrir una destrucción nuclear nuevamente?porque un país pequeño tenga en jaque un basto territorio.Corea del Norte no le basto lo ocurrido en la decada del 50, en que miles de seres humanos perdieron la vida por someter a la Corea del Sur, esta tragedia a seguido su curso a través de los años y cada cierto tiempo crece la tensión, pero ahora es más dramatica, el poder belico es diferente, no se amenaza con armas convensionales sino con poderío Atomico.
    Los Lideres del Mundo deben reunirse de emergencia, una situación de este tipo afecta a la humanidad, es como si hubieramos detectado un Asteroide en dirección a nuestro planeta, el colapso sera terrible, por lo tanto se deben buscar los puntos de encuentro y no permitir salidas de madre de los Sres de la Guerra.

  2. MARIO dice

    No sólo un suicidio personal sino que peor, condenar a su nación. Culpa de tener a un mozalbete a cargo de una locomotora…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.