Venezuela: Maduro y Capriles destacaron el nivel de participación en el comicio

Ya votaron más de trece millones de persones en las elecciones presidenciales de Venezuela. El jefe de campaña de Nicolás Maduro dejó entrever que confían en una victoria sobre la oposición.

Por INFOnews

Los dos grandes contrincantes, Nicolás Maduro y Henrique Capriles emitieron sus votos y destacaron la partición popular en la elección, mientras aprovecharon para intercambiar críticas en los minutos previos al cierre de la elección que definirá la continuidad del proyecto chavista en Venezuela.

El presidente interino y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, aseguró que «se está rompiendo el récord de participación en todo el país», en la jornada electoral y dijo que amaneció con el ex presidente fallecido Hugo Chávez.

«Hoy estamos aquí, las noticias son muy buenas, se están rompiendo de participación en todo el país», dijo Maduro tras votar en el liceo Miguel Antonio Caro, en Catia al oeste de Caracas.

«Estamos en una batalla por la democracia y la alegría»,afirmó. «Hoy cuando amaneció, amanecí con él, con su pensamiento y su canto, con su obra», añadió en referencia a Chávez.

«Yo sentí una gran emoción al votar, vengan a votar y asentir la emoción de cumplir con el gigante, con el juramento»,a Chávez, aseveró luego.

En tanto, el candidato de la oposición Henrique Capriles se detuvo en el punto de información al elector para luego sufragar en la mesa tres, tal como le ha tocado en oportunidades anteriores. Tras besar la papeleta que emitió la máquina electoral, procedió a depositarla en la caja que las contiene.

Capriles ejerció votó con la cédula de identidad vencida (aunque plastificada) que en la elección pasada y los mismos zapatos que ha usado en las anteriores comicios, acaso como cábala.

“Hoy todos debemos ser un reportero, tomar una foto de las irregularidades, enviarla a las redes para consignar al CNE”, dijo Henrique Capriles, quien aseguró que el resto de la jornada debe ser una avalancha de votos. “¡Todos a votar!”, instó. “Los venezolanos son la garantía de este proceso, son los héroes del 14 de abril”, dijo y agregó: «Los venezolanos son los protagonistas de este proceso, mucha fuerza, esperanza y valentía».

El jefe de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, desde el comando Hugo Chávez, destacó la alta participación popular en el comicio presidencial que decide el futuro institucional de Venezuela. «Votaron más de trece millones de personas», subrayó el funcionario de campaña.

En ese sentido, se refirió a lo que llamó «una campaña de guerra psicológica motorizada desde Bogotá», lo cual calificó como «una forma sucia de hacer política»: En el mismo orden, aventuró: «eso hoy se queda en el campo de batalla».

Sobre lo que sería el resultado de la elección, no quiso dar mayores de talles debido a los impedimentos legales electorales, pero Rodríguez fue bastante claro de todas formas: «Chavez va delante y obliga mucho», dijo, y remató: «Vamos bien, vamos bien».

Por su parte, el opositor Henrique Capriles también destacó la convocatoria a las urnas, aunque desde la jefatura de su campaña relativizaron las cifras oficiales y afirmaron que el número de votantes hasta el momento es menor al indicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.