OEA reconoce triunfo de Maduro

El secretario general de la entidad, José Miguel Insulza, reconoció la victoria del mandatario venezolano en las elecciones presidenciales, aunque aseguró que hubiera preferido “un proceso más calmado”.

Por INFOnews

«Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela», afirmó José Miguel Insulza en una entrevista con Radio Mitre de Buenos Aires, para quien «el Consejo Electoral ya adoptó» una decisión al reconocer a Maduro como nuevo presidente.

«Hubiéramos querido un proceso más calmado, pero ellos tomaron una decisión y yo acato esa decisión», agregó.

Inicialmente, el organismo dirigido por Insulza había pedido una auditoría de la votación, en línea con los reclamos de la oposición encabezada por Capriles.

Otro actor que reconoció el triunfo de Maduro tras una vacilación inicial fue el gobierno español de Mariano Rajoy. En un comunicado, el Ejecutivo conservador señaló: «Cumplidos los trámites constitucionales y legales internos, el Gobierno de España respeta la proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela».

1 comentario
  1. oscar dice

    El señor Inzunza es tan genuflexo de EE.UU como todos los anteriores secretarios de eso extraño engendro llamado OEA.Para reconocer gobiernos de facto como el de Honduras no se demoró tanto como ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.