Murió el sobreviviente más anciano de campos de concentración nazis

victimaSe trata de Leopold Engleitner, que murió a los 107 años. Había nacido el 23 de julio de 1905, era austríaco y fue internado sucesivamente en varios campos de concentración por haberse negado a integrar las filas de las Fuerzas Armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Por INFOnews

El austriaco Leopold Engleitner, el hombre de mayor edad que sobrevivió a los campos de concentración nazis, falleció el 21 de abril pasado a la edad de 107 años, informó hoy el diario austriaco Salzburger Nachrichten.

Engleitner, nacido el 23 de julio de 1905 cerca de Salzburgo, fue internado sucesivamente en los campos de concentración de Buchenwald, Niederhagen y Ravensbruck por haberse negado a integrar las filas de las Fuerzas Armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial por razones religiosas.

La vida de Leopold Engleitner, que era Testigo de Jehová, quedó plasmada en una biografía publicada en 1999, “Ungebrochener Wille” (“Una voluntad de hierro), y en un documental.

El fallecimiento fue anunciado este jueves para respetar la voluntad expresada por Leopold Engleitner antes de morir. La sobreviviente más anciana es Alice Herz-Sommer, nacida en 1903.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.