Francisco en Río: “La despenalización de drogas no terminará con el flagelo”

Papa FranciscoEl Papa visitó el hospital San Francisco de Asís, especializado en recuperación de drogadictos y alcohólicos. “La despenalización de drogas no terminará con el flagelo”, afirmó. Esta mañana celebró su misa histórica en el santuario de Aparecida, donde manifestó que “los jóvenes son un motor poderoso para la Iglesia y la sociedad”.

Por INFOnews

El Papa Francisco visitó un hospital en Río de Janeiro que entre otras problemáticas se dedica a tratar adictos al crack. Lo hizo luego de haber visitado el santuario de Aparecida para pedirle a la Virgen el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que hasta el domingo se realiza en Río, y a “poner a sus pies la vida del pueblo latinoamericano”.

Durante la recorrida, el Sumo Pontífice advirtió hoy que la “plaga” del narcotráfico favorece la violencia y siembra “dolor y muerte”, y aseveró: “No es la liberación del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”.

papamovil
El Papa llega con su auto a visitar un hospital.

El Papa también reclamó que hay que enfrentar el problema de las drogas “promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida”.

“Pero abrazar no es suficiente. Tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo”, subrayó.

El pontífice recordó que estuvo aquí en 2007 en el marco de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, que tuvo a Jorge Bergoglio como presidente de la comisión de redacción del documento final, y calificó aquella reunión como “un gran momento de Iglesia”.

Francisco destacó que en ese santuario “pudo constatar personalmente cómo los obispos se sentían alentados, acompañados y en cierto sentido inspirados por los miles de peregrinos que acudían cada día a confiar su vida a la Virgen”.

“En efecto, puede decirse que el Documento de Aparecida nació precisamente de esta urdimbre entre el trabajo de los pastores y la fe sencilla de los peregrinos, bajo la protección materna de María”, aseveró.

El Papa instó también a los miles de peregrinos presentes dentro y fuera del santuario, donde permanecieron pese a la intensa lluvia, a “no perder nunca la esperanza” pese a las dificultades y advirtió que “el dragón, el mal, existe en la historia, pero no es el más fuerte”.

“El más fuerte es Dios, y Dios es nuestra esperanza”, subrayó.

El arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil, cardenal Raymundo Damasceno Assis, obsequió al Papa una imagen réplica de la Virgen negra, patrona del Brasil.

En tanto, el Papa anunció que volverá al santuario mariano en 2017, año en el que se cumple el 300 aniversario de la aparición de la patrona de Brasil, Nuestra Señora de Aparecida, ocurrida en 1717.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.