Golpe de Estado en Egipto: el Ejército tomó el poder

egiptoEl presidente egipcio, Mohamed Mursi, dijo hoy que «no aceptará nunca renunciar de forma humillante a su patria, su legitimidad y su religión». Sin embargo, la oposición y el Ejército anunciaron que Mursi ya no es más el primer mandatario.

Por INFOnews

La historia más oscura de la política se repite. Las FFAA dieron un golpe de Estado en Egipto y anunciaron que Mohamed Mursi ya no es el presidente de Egipto.

El comandante de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció la suspensión de la Consitución, el reemplazo del presidente Mohamed Mursi por el presidente de la Corte Suprema y la posterior celebración de elecciones.

El general Abdel Fatah Al Sisi dijo en un mensaje televisado que Mursi rechazó el diálogo con la oposición que pedían las Fuerzas Armadas y que su discurso de anoche en el que se negó a renunciar no estuvo «a la altura de las expectativas del pueblo».

Horas antes del ultimátum, el jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, el representante de la oposición, Mohamed El Baradei, y jóvenes del movimiento «Tamarrud» anunciaron junto a cargos militares la hoja de ruta que se aplicará para sacar a Egipto de la crisis.

El Frente de Salvación Nacional anunció que el Ejército «informará que cesó la legitimidad del gobierno de Mohammed Morsi».

El presidente Mursi que estaba incomunicado pudo enviar un mensaje a través de página oficial de Facebook: «Que sepan nuestros hijos que sus padres y abuelos fueron hombres que no aceptan la injusticia y que no aceptarán nunca renunciar de forma humillante a su patria, su legitimidad y su religión», señala el comunicado.

Por su parte el líder opositor del Frente «30 de Junio» , el premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, ex director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), se reunió con el Ejército «para trazar una hoja de ruta de cara al futuro».

Ese plan incluye los pasos para administrar Egipto durante una breve etapa interina, que será seguida por la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias, informó la agencia oficial Mena.

Mursi, fue electo con el 51, 9 por ciento de los votos en junio de 2012, más de un año después que la llamada primavera árabe obligará al dictador Hosni Mubarak a renunciar al cargo que detentó por más de 30 años.

1 comentario
  1. hernan dice

    USA muy preocupada. Recién Mursi había roto relaciones con Siria, anunciando la intervención. ¿Ahora qué? No saben los yanquis si mandar más dólares de la imprenta Reserva Federal, o amenazar con no mandar.
    Los sionistas, callados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.