Perú: escándalo de corrupción acorrala al ex presidente Toledo

ToledoLa compra de propiedades millonarias en Lima a nombre de una empresa con sede en Costa Rica en el centro de la acusación. La publicación de correos electrónicos con un agente inmobiliario probarían que las viviendas pertenecen en realidad al ex mandatario y no a una firma de su suegra.

Por INFOnews

Un lujoso inmueble adquirido por la suegra del ex presidente peruano Alejandro Toledo, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, era para él y su esposa Eliane Karp, según correos electrónicos difundidos por la prensa local.

Los mensajes entre Karp y el agente inmobiliario Paul Allemant dan cuenta de que la ex primera dama pedía información sobre varias casas de la urbanización Las Casuarinas, en el distrito limeño de Surco, donde pretendía comprar una casa para su familia. Luego de varias versiones, Toledo sostuvo que el inmueble fue comprado por su amigo, el acaudalado empresario israelí Yosef Maiman, pero a nombre de la madre de Karp, la ciudadana belga Eva Fernenbug, de 82 años.

En uno de los correos, con fecha de marzo de 2011, Karp agradece al corredor inmobiliario por haberle enviado las fotos de dos casas, le recuerda que buscaba que el inmueble tuviera además «un terreno al lado» y «un jardín amplio» y le pide que le envíe los datos de las propiedades en un correo «con copia a Alejandro», de acuerdo a lo publicado por los diarios El Comercio y La República.

En otro correo, Allemant le recordó a Karp que «la casa de la calle Cascajal», que finalmente fue adquirida por Fernenbug por 3,8 millones de dólares, tenía un departamento independiente que «pensamos que podría ser para su hija Chantal o para que don Alejandro pueda tener sus reuniones sin que las personas tengan que entrar a la casa en sí».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.