Tapa de revista Noticias sobre CFK genera polémica en Argentina

tapa noticiasLa portada del semanario se refiere a la dieta que hizo la Presidenta, con la cual habría bajado 10 kilos, y a su supuesta bipolaridad. Fue calificada como “misógina” por diversos personeros oficialistas. «A la Presidenta le encanta llamar la atención y que la vean linda y atractiva» resume Noticias.

Por INFOnews y El Periodista

La revista Noticias volvió a buscar polémica con una tapa referida la Presidenta. Con el título “El look Nac & Hot: Nueva dieta, nueva terapia, Nueva CFK” y una foto donde se muestran solamente las piernas de Cristina, la publicación de editorial Perfil habla de la figura de la Jefa de Estado y, también, de su «trastorno bipolar».

En este sentido, la diputada Diana Maffía señaló que es “deplorable” y que le parece “una trivialidad”. Sostuvo que “hay mucho para decir sobre políticas de género y sobre la Presidenta como para caer en una trivialidad semejante”.

La legisladora de la Coalición Cívica afirmó que “es un desacierto presentar una tapa así justo en un mes donde comienza un nuevo período electoral”. Y agregó: “insisto en que hay muchas políticas sobre Género que se podrían discutir e interpelarle a la Presidenta pero optan por no dar el debate”.

Por su parte la diputada María José Lubertino dijo que “es una ridiculez típica de un comportamiento patriarcal”. La legisladora calificó a la tapa de “misógina y ridícula”.

«En vez de discutir ideas hacen una tapa con estas banalidades como parte de un mecanismo de descalificación», dijo Lubertino.

La diputada del Frente para la Victoria analizó que “Cristina es una mujer buena moza y no ha perdido femineidad por ser Presidenta. Muchas mandatarias optan por un vestuario sobrio y hasta las masculinizan”.

Lubertino dijo que “Cristina es una abuela del siglo XXI, una mujer con estilo que disfruta donde está y hay muchos que les cuesta asumir eso”.

Un resumen de la nota, de la revista que actualmente se vende en quioscos, señala que “ella disfruta a su modo. El viernes 20 previo al Día de la Primavera, Cristina Fernández, sin abandonar el luto, se presentó a un acto en Ezeiza luciendo calzas ajustadas o “leggins”, una blusa corta que no llegaba a cubrirle la cadera, unos zapatos de tacos altos y un collar de perlas. El restyling presidencial revolvió el avispero político y mediático. Hasta el reaparecido Carlos Reutemann fue obligado a pronunciarse sobre las calzas antes que a definirse sobre su eventual alianza con Sergio Massa: ‘Le dan un toque juvenil’, opinó el hombre que supo despertar, en su condición de celebrity de la Fórmula”.

“A la Presidenta le encanta llamar la atención y que la vean linda y atractiva, tal vez tanto como a cualquier mujer. Sin embargo, el estreno de su look Nac & Hot reveló cierta estrategia para tratar de remontar la derrota electoral del 11 de agosto: ‘rejuvenecimiento personal’ y ‘desdramatización política’ fueron las consignas. La idea de una Cristina más humana, menos temida y agresiva, abierta a conceder entrevistas periodísticas escogidas para el prime time de la TV pública y a revelar ciertas intimidades de ella y de su familia en un tono coloquial y franco, apunta a recuperar alguna porción de la credibilidad perdida. Procura transmitir así un humor estable y confiado”, señala Noticias.

tapa noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.