A propósito de una columna en The Guardian: ¿El Papa es el nuevo héroe de la izquierda?

papaAsí lo afirma el medio inglés «The Guardian» y explica que Francisco reemplazaría a la figura de Obama como el rostro de la izquierda y de los liberales a nivel mundial. La columna enfoca el porqué los ateos deben rezar por el Papa Francisco. The Guardian indica que mientras se desdibuja la figura del presidente estadounidense, «el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa».

Por Info News

El periodista Jonathan Freedland escribe sobre la importancia de los gestos de humildad del pontífice católico y sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la iglesia más focalizada en ayudar a los pobres. Además apela a la popularidad de Francisco con algunos datos: «Es el hombre que más se buscó en internet durante 2013. Mucho más que el Obamacare o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU. Y no solo eso, sino que en Italia el nombre más popular para bautizar a los niños es Francesco».

«Las preocupaciones que no se tenían en cuenta hasta hace unos pocos años surgen hoy como resultado de diferentes situaciones, desde la práctica extendida de la convivencia fuera del matrimonio, a las uniones del mismo sexo»

El autor, además, afirma que las palabras del nuevo Papa se basan en hechos concretos: «La gente puede acusarlo de que sus acciones son meramente publicitarias. Pero su mensaje es mucho más profundo, de una igualdad casi elemental. Él esta en el negocio de retirar las trazas de riqueza que cubren los edificios del Vaticano para regresar a la Iglesia a su propósito fundamental que él mismo define como ‘una Iglesia pobre para los pobres'».

Por su parte en la columna, el periodista, analiza los retos que tiene Francisco frente a un sector conservador de la curia que lo rodea en el Vaticano y de la política, en pasar de ser una Iglesia que juzga a una que perdona.

«Podrá no tener un ejército, ni batallones ni regimientos, pero tiene un púlpito y en este momento lo está usando para ser la voz más clara y contundente del mundo contra el status quo», cierra el texto.

A su vez, se destaca la encuesta que en días recientes, Francisco envió a los Obispos del mundo sobre temas como el divorcio, el uso de anticonceptivos y el matrimonio entre personas del mismo sexo. David Willey, periodista de la BBC asegura que el Papa está bajo la presión de muchos países católicos que quieren que la Iglesia tome una visión fresca respecto a la prohibición del uso de anticonceptivos y su negativa a permitir que los divorciados vuelvan a casarse y comulguen.

«Las preocupaciones que no se tenían en cuenta hasta hace unos pocos años surgen hoy como resultado de diferentes situaciones, desde la práctica extendida de la convivencia fuera del matrimonio, a las uniones del mismo sexo», dice el cuestionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.