Netanyahu invitó al Papa Francisco a visitar Jerusalén

Papa FranciscoEl Pontífice fue invitado hoy por el premier israelí, Benjamin Netanyahu, a visitar Jerusalén, en un encuentro en el Vaticano en el que dialogaron sobre la necesidad de una «solución justa y duradera» en el marco de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Por Info News

Así lo informó una nota de la sala de prensa del Vaticano, difundida luego del encuentro entre Francisco y Netanyahu, que se prolongó durante 25 minutos, y del que participaron otras once personas, entre ellas la esposa del premier israelí, Sarah.

En el comunicado sobre el encuentro, que se desarrolló en la biblioteca privada del Papa, también se insinuó el «proyecto de un peregrinaje» del argentino Jorge Bergoglio a Tierra Santa, informó la agencia Ansa.

En tanto, la agencia DPA informó que Netanyahu invitó al papa argentino a visitar Jerusalén, mientras que el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que aún no se fijó una fecha para la visita.

Durante las conversaciones entre ambos líderes, se auspició además la conclusión del acuerdo entre los dos estados, en suspenso desde hace varios años.

Tras la audiencia con el pontífice, el premier israelí se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin y el subsecretario para las relaciones con los Estados, Antoine Camilleri.

«En las cordiales conversaciones, se afrontó la completa situación política y social de Medio Oriente, con particular referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, auspiciando que se pueda llegar cuanto antes a una solución justa y duradera, en el respeto de los derechos de ambos países», dice la nota oficial.

El comunicado agrega que además del proyecto de peregrinaje de Bergoglio a Tierra Santa, en la reunión se habló también de cuestiones referentes a las relaciones entre las autoridades estatales y las comunidades católicas locales y entre el Estado de Israel y el Vaticano, «con el auspicio de una rápida conclusión del acuerdo desde hace tiempo en preparación».

Durante el encuentro, el premier le regaló a Francisco un libro escrito por su padre y publicado en 1995, llamado «Los orígenes de la Inquisición-La España en el siglo XV», con la dedicatoria: «A su Santidad el papa Francisco, gran custodio de nuestra herencia común».

También le regaló una Menorá de plata donde estaba escrito «A su Santidad Francisco, con altísima estima», su firma y la fecha de la reunión.

Por su parte, el Papa le ofreció como regalo una figura de bronce que representa a San Pablo.

Tras la reunión y en el momento de la despedida, Sarah Netanyahu le dijo a Francisco: «Lo esperamos, no vemos la hora», en relación a la gran expectativa con la que se aguarda su visita a Tierra Santa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.