Papa Francisco anunció esperada reforma económica del Vaticano

Papa FranciscoEl pontífice avanza a paso decidido con los cambios en la Santa Sede y ahora anunció el establecimiento de una Secretaría para la Economía, con el cardenal George Pell a la cabeza.

Por Info News

Además del nuevo organismo, el Papa Francisco también anunció la formación de un Consejo para la Economía con 15 miembros, de los cuales ocho serán eclesiásticos y los otros siete laicos.

La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) se confirma como «Banco Central del Vaticano», con todas las obligaciones y responsabilidades de las instituciones análogas en todo el mundo, afirmó un comunicado de la sala de prensa vaticana.

El vocero vaticano, Federico Lombardi, explicó que la definición «Banco Central del Vaticano» probablemente nunca había sido usada abiertamente para la APSA, aunque siempre se le había reconocido en los hechos y en las publicaciones.

El Papa quiso que el establecimiento de los dos nuevos organismos, la Secretaría y el Consejo, «fuera comunicado hoy», agregó Lombardi.

El vocero recordó que el Consejo de los 15 cardenales para la reforma económico-administrativa se reunió con el Papa el pasado miércoles y se reúne hoy, tras cesar en su función para dar paso al nuevo Consejo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.