Brasil: Dilma destacó el impacto positivo del Mundial

BrasilEn su visita a Río de Janeiro, la mandataria afirmó que “todos los legados son para el pueblo brasileño”. Maestros criticaron los gastos realizados para organizar la cita deportiva.

Por Info News

Dilma Rousseff visitó Río de Janeiro para la inauguración de un corredor para autobuses que une el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim, localizado en la Ilha do Governador, con el exclusivo barrio Barra da Tijuca, en la región oeste de la capital fluminense.

Durante la ceremonia de inauguración de la llamada BRT Transcarioca, la presidenta destacó que el legado de las inversiones realizadas en el marco de los preparativos del Mundial es «para el pueblo brasileño».

«Todos nosotros, a partir de la Transcarioca, vamos a comenzar a mejorar estos barrios. Estamos dando visibilidad al suburbio. Decían que la Copa no dejaría ningún legado. Todos los legados son para el pueblo brasileño», dijo Rousseff.

Sin embargo, la mandataria tuvo que enfrentar una protesta de maestros de enseñanza pública, que critican los gastos realizados por el gobierno para organizar la cita deportiva y demandan más recursos para la educación.

Los maestros, quienes están en huelga desde el pasado 12 de mayo, también acusan a los gobiernos municipal y provincial de no cumplir con acuerdos alcanzados el año pasado, al término de una huelga que duró 70 días.

Más tarde, la presidenta se dirigió al conjunto de favelas de Manguinho, en la región norte de la ciudad, donde entregó 564 viviendas populares.

También allí fue recibida con protestas lideradas por maestros, y a su salida, su comitiva fue cercada por los manifestantes, aunque no se registraron disturbios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.