Chilenos en Melbourne se toman consulado en rechazo al embajador Sinclair

image (3)Los manifestantes solicitan la inmediata salida de James Sinclair, nombrado por el gobierno en Australia y pide, asimismo, acelerar el proceso de extradición de la ex secretaria de Manuel Contreras.

Un grupo de residentes chilenos en la ciudad australiana nuevamente se manifestaron contra el nombramiento como embajador de James Sinclair como embajador de Chile en Australia debido a su vinculación con casos de violaciones a los derechos humanos.

Los manifestantes invitaron a realizar acciones similares en Chile para presionar al gobierno a revocar esta decisión.

La toma del consulado chileno en Melbourne se llevó a cabo por representantes de la Coalición de Solidaridad con Chile en Australia y a través de un comunicado de prensa señalan que esta acción “representa el sentimiento de muchos chilenos que debieron salir exiliados. No podemos tolerar que un individuo vinculado a la dictadura militar y a sus organismos represivos sea designado como embajador en Australia, sin hacer consulta a los chilenos residentes que sufrieron violaciones a los derechos humanos”.

Al mismo tiempo, el grupo señala que esta es una de las acciones que se repetirán e invitaron a “que los chilenos en Chile se pronuncien al cuestionado nombramiento, hacemos un llamado fraterno al movimiento social y las organizaciones sociales a levantar la voz a la presidenta Bachelet para que revoque este nombramiento”.

Finalmente, y como última demanda los chilenos movilizados exigieron la “extradición de Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel Contreras y que actualmente vive en Australia”.

1 comentario
  1. Mario Beltran dice

    Estamos representando un sector importante de la comunidad Chilena residente en Melbourne, creemos es un abuso y una falta de respeto hacia nuestra comunidad de la cual La Presidenta Bachellet formo parte, el designar un embajador con los antecedentes criminales de los cuales dimos pruebas como el Sr. James Sinclair,James Sinclair es responsable de la desaparicion de documentos importantes en el esclarecimiento de numerosos casos de asesinato y tortura por parte de la Direcion de Inteligencia Nacional DINA,En consecuencia a estos hechos nuestra determinacion de acciones en repudio de James Sinclair seguiran sostenidamente hasta lograr su deposicion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.