Fondos buitre: FMI “preocupado” por fallo de Corte de EEUU que perjudica a Argentina

FMIEl organismo internacional manifestó su alarma por las “por las posibles implicancias sistémicas más amplias” del rechazo del pedido a revisión del caso contra los holdouts.

Por Info News

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que está “preocupado por las posibles implicancias sistémicas más amplias” que puedan surgir tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de rechazar el pedido de revisión del caso contra los fondos buitre.

El organismo multilateral se encuentra además “considerando muy cuidadosamente” el fallo del máximo tribunal que resolvió no tomar la causa de Argentina contra los holdouts, según indicó a Télam un portavoz del fondo.

“Como hemos dicho antes, estamos preocupados por las posibles implicancias sistémicas más amplias”, agregó el vocero de la institución.

El FMI está considerando “cuidadosamente” el fallo de la Corte de EE.UU.

El FMI es uno de los principales actores de la comunidad internacional que desde hace tiempo viene alertando sobre los potenciales riesgos y consecuencias sistémicas que puedan surgir en las reestructuraciones de deuda soberana, en caso de quedar firmes las órdenes determinadas por los tribunales inferiores de Nueva York.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.