Cataluña: presentaron campaña por el “sí” en el referéndum

El Gobierno usará instrumentos para impedir referéndum catalánLa Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural se proponen sumar a 500 mil indecisos al “sí-sí” con su nueva campaña para el referéndum de noviembre próximo.

Barcelona (INCAT-TVC).- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural presentaron la campaña “Ahora es el momento. Unidos por un país nuevo“, que pretende que “una mayoría muy amplia haga ganar el ‘sí’ en la consulta” del 9 de noviembre. El segundo objetivo es sumar 500 mil votantes nuevos a los partidarios del “sí-sí” en el referéndum. Los nuevos partidarios de la independencia de Cataluña procederían de los 2 millones de catalanes que se calcula que forman la franja de indecisos, abstencionistas y federalistas.

La campaña comenzó a trabajar con el primer objetivo de llenar el 11 de septiembre la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona, formando una gran V. El punto de inicio en la Diagonal será la plaza Pío XII y en la Gran Via, la plaza de Ildefons Cerdà. El punto final será la plaza de las Glòries. Los participantes deberán inscribirse previamente, como el año pasado, y deberán llevar camisetas rojas y amarillas para formar una gran bandera.

“Presentamos una campaña unitaria para votar y ganar el 9 de noviembre”, explicó la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, que destacó que se invitó a todas las entidades para que colaboren. Cataluña “vive un momento histórico”, pero queda mucho trabajo por hacer para convertirse en un estado, añadió la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.