Argentina: Cruces entre Gobierno y gremios opositores por cifras de adhesión al paro

buenos aires argentinaSegún los números que maneja la administración pública sólo acataron la huelga el 25 por ciento de los trabajadores, mientras que para la CGT opositora la cifra se eleva a 90%.

Por Info News

El paro general convocado por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luís Barrionuevo generó controversias respecto del nivel de adhesión que tuvo la medida de fuerza contra el gobierno argenitno. Por un lado, el oficialismo indicó que sólo el 25 por ciento de los trabajadores acató la medida mientras que la centrales sindicales aseguran que la cifra se elevó al 90 por ciento.

En ese sentido, el jefe de Gabinete de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que el 75 por ciento de los trabajadores había concurrido a trabajar.

Por su parte, para las centrales opositoras, el paro fue “total”, con una adhesión de hasta “el 90%”, según palabras de Barrionuevo y Moyano.

“Esto demuestra que los medios de transporte no son los que garantizan o no el paro”, afirmó Moyano en conferencia de prensa, y agregó: “Lo que garantiza la medida de fuerza es la voluntad de la gente de sumarse a este reclamo”.

Por otro lado, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, remarcó que el acatamiento fue “altísimo” y estimó que se aproxima al 80 por ciento.

Al ser consultado por las palabras de Capitanich, Micheli respondió: “Que abra la ventana que va a escuchar los pajaritos”.

Por último, el titular de la CTA opositora reconoció que “es un paro político, todos los paros son políticos”, pero aclaró que “no es un paro partidario”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.