Conmoción en Brasil: cayó una avioneta y murió un candidato presidencial

BrasilFalleció Eduardo Campos, uno de los principales competidores de Dilma Rousseff. Ocurrió en una zona residencial de la ciudad de Santos, San Pablo.

Por Info News

El avión privado del candidato presidencial del Partido Socialista de Brasil (PSB), Eduardo Campos, se estrelló en una zona residencial en la ciudad de Santos, a 100 kilómetros de San Pablo, luego de despegar desde Río de Janeiro con destino a Guarujá.

Según el candidato del PSB, Rodrigo Rollemberg, la dirección del partido informó que a bordo del avión iban Eduardo Campos, su esposa, Renata, el hijo, Miguel, los evaluadores Valadares Pedro y Carlos Percol y, un camarógrafo todavía no identificado, informó O Globo.

También Luciana Genro, candidata presidencia del PSOL, lo confirmó vía Twitter. «La confirmación de la muerte de Eduardo Campos es una tragedia terrible. Mi pésame a la familia y amigos. Esta elección se ha convertido en duelo», escribió.

El accidente ocurrió sobre la calle Vahia de Abreu, en el barrio de Boqueirao, en la región de Santos. Se trataba de una nave Cessna 560 XL, identificado con las letras PR-AFA y había partido desde la estación aérea de Santos Dumont rumbo a Guarujá.

«El avión despegó del aeropuerto Santos Dumont en Río de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá (SP). En la preparación para el aterrizaje, el avión se lanzó debido al mal tiempo. Entonces, el control del tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave «, declararon desde la Fuerza Aérea mediante un comunicado.

El comité de reelección de la presidenta Dilma Rousseff dijo que cerrará sus puertas hoy en Brasilia. Además, las actividades de la campaña fueron suspendidas en todo el país, según informó O Globo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.