Brasil: Dilma reelecta por el 51,64%

BrasilLa mandataria de Brasil logra así su segundo mandato consecutivo. Su contrincante, Aécio Neves, consiguió el 48,36%.

Por Info News

La actual mandataria y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelecta en segunda vuelta de las presidenciales con el 51,64 por ciento de los votos sobre su competidor, el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,48 por ciento.

Los datos se desprenden de la información oficial, suministrada por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, tras un escrutinio del 99,94 por ciento de los votos.

Dilma Rousseff llega de esta manera a su segundo mandato tras haber obtenido importantes avances en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en Brasil según reconocen organismos internacionales como la ONU.

En esta nueva etapa su gestión de gobierno se enfocará en:

Reforma del sistema político y electoral de Brasil para resolver las distorsiones del modelo representativo y ahondar la participación popular.

Descentralización de los servicios públicos. Fortalecimiento de los planes sociales “Bolsa Familia”, “Luz para todos”, “Más médicos” y “Mi casa, mi vida”, en todo el territorio brasileño.

Mayor inversión en el área educativa y de salud con recursos provenientes de la redistribución de la renta petrolera con Petrobras como palanca de desarrollo social.

Rescate de la memoria histórica de los brasileños en su lucha contra la dictadura. Activación de la Comisión de la Verdad.

En materia de política exterior su prioridad continuará siendo América Latina, África, Asia y el mundo árabe.

Su programa recalca el impulso a la integración regional, a organismos como UNASUR, CELAC, MERCOSUR y los BRICS como eje fundamental en la construcción de un mundo multipolar a tono con las transformaciones económicas, políticas y sociales en el continente.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Un gran saludo a la Presidenta de Brasil por su reelección, pueblo Brasileño reconoce que se a cumplido con el programa social y estabilidad económica, lo cual no era necesario un cambio en las políticas de estado en lo que se esta haciendo. La confianza en ella permitirá seguir avanzando en las conquistas sociales con moderación y respeto en la sociedad brasilera.
    Le pido a la mandataria reelecta que aplique con todas sus fuerzas la protección de su Naturaleza de su país, el cambio climático afecta a todo el planeta, el bosque y la selva Amazónica es fundamental para el cuidado de la flora y fauna, como también de los seres humanos y que su pueblo valoricen lo que tienen, porque muchos así lo entendemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.