¿La Iglesia Católica abre sus puertas a la comunidad homosexual?

vaticanoUn documento sobre la familia que se está elaborando en el Vaticano plantea que los homosexuales tienen «dones y cualidades que ofrecer la comunidad crisitiana». ¿Un cambio histórico?

Info News

Durante la última semana, se realizó un simposio sobre la familia en el Vaticano que podría traer cambios históricos respecto de la postura histórica de la Iglesia frente a la homosexualidad.

En un texto que se difundió de la reunión, se afirma: «Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?».

El punto en cuestión parece abrir las puertas a un giro trascendente en la posición de la comunidad católica sobre la homosexualidad. Además, se considera que «la cuestión homosexual» convoca a la Iglesia «a una reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realísticos de crecimiento efectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual».

En el texto se ratifica que «las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer», pero aclara: «Sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.