Condena mundial al atentado que dejó 5 muertos en Jerusalén

IsraelEl primer ministro israelí y su par de la ANP repudiaron el ataque a una sinagoga, al igual que los gobiernos europeos. Sólo Hamas reivindicó el asesinato de 5 israelíes, tres de ellos de origen estadounidense. Los dos atacantes fueron abatidos por la policía.

Por Info News

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, acusó al presidente palestino, Mahmud Abbas (AbuMazen), de ser responsable del ataque perpetrado hoy contra una sinagoga en Jerusalén, donde murieron 5 israelíes.

El atentado es «una consecuencia directa de su incitación, una incitación que la comunidad internacional ha irresponsablemente ignorado», sostuvo el premier.

Asimismo, Netanyahu convocó a una reunión urgente de los responsables del área de seguridad y advirtió que reaccionarán «duramente» ante el atentado perpetrado por los «viejos asesinos» contra quienes se encontraban rezando.

En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas condenó el crimen de «fieles judíos en Jerusalén y de otros civiles sean de donde sean», reportó la agencia palestina Maan.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su fuerte condena al atentado perpetrado contra una sinagoga en Jerusalén, donde murieron al menos cuatro israelíes y los dos atacantes, y se manifestó «horrorizado».

Se trató de un «horrible ataque contra fieles en una sinagoga», sostuvo Cameron en la cuenta de la red social Twitter de Downing Street

El canciller italiano, Paolo Gentiloni, también manifestó hoy su condena firme al atentado al calificarlo como un «innoble ataque armado de gravedad inaudita».

«Auspicio que todas las partes comprometidas en el proceso de paz declaren la más firme condena y tomen distancia de una acción tan innoble», sostuvo el canciller italiano.

El embajador de la Unión Europea en Israel, Lars Faaborg-Andersen, se manifestó hoy «horrorizado» por el atentado perpetrado contra una sinagoga en Jerusalén, en el que murieron cuatro israelíes y los dos atacantes.

«Condeno en los términos más categóricos este repugnante atentado terrorista contra los fieles de la sinagoga», sostuvo en un mensaje difundido en la red social Twitter.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Este acto de violencia no ayuda en nada la causa Palestina, las odiosidades están presente en cada momento. Condeno esta irracionalidad de los tabinalismos religiosos y político, en que están sumido toda esta área del planeta, desde los tiempos mas remotos. La comunidad internacional a través de todos los medios, debería alzar la voz por todos aquellos que no tienen protección, para organizar sus vidas en familia. El desangramiento en esta área es pan de cada día y los países Árabes e Israelita deben buscar el consenso una vez por toda, así como la buscaba Arafat en sus tiempo, como líder indiscutido por su pueblo, como respuesta al asesinato de lideres religiosos, la respuesta fue de arrasar las viviendas, cual será la respuesta de los medios en el mundo árabe en presentar esta noticia, mas odiosidades y la espiral de violencia fanática se ira acrecentando hasta mas no poder.
    Espero que los lideres del mundo político, económico y religioso, especialmente a nuestro líder espiritual del mundo occidental, el Papa Francisco condene estos actos de salvajismo que no ayudan a la paz del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.