Autopsia confirma que en muerte de fiscal argentino no intervinieron terceras personas

NismanEl informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, revela que la bala ingresó por el parietal derecho de su cabeza.

Por Info News

El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Alberto Nisman reveló que “en la muerte del fiscal no hubo intervención de terceras personas”, según un comunicado oficial de la fiscal Viviana Fein.

Sin embargo, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis, según el texto publicado en el portal Fiscales.gob.ar.

Además, entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora.

En las próximas horas, la Fiscalía continuará tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman.

Más temprano, habían confirmado que Nisman murió de un balazo que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja. El proyectil quedó alojado dentro de su cabeza y tenía pérdida de masa encefálica. El examen se realizó en la Morgue Judicial.

En tanto, la bala que provocó la muerte del fiscal fue disparada “en un 99 por ciento” por la pistola calibre .22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver, según lo determinaron los peritajes balísticos realizados por expertos de la Policía Federal.

“El plomo que extrajeron los forenses de la cabeza de Nisman durante la autopsia se corresponde en un noventa y nueve por ciento al arma secuestrada en la escena del hecho”, dijo una fuente de la investigación.

Los peritos balísticos de la PFA establecieron como primer paso que la pistola calibre .22 largo marca Bersa hallada debajo de la cabeza del fiscal Nisman “fue disparada recientemente”. Luego, los expertos comprobaron que la vaina que fue encontrada dentro del baño y que estaba junto al cuerpo de Nisman fue percutada por esa misma pistola calibre .22.

Por otra parte, la Justicia aguardaba un informe del Registro Nacional de Armas (Renar) sobre la titularidad de la pistola calibre .22 largo marca Bersa.

En principio, el Renar informó que Nisman tenía dos armas registradas a su nombre, pero la fiscal Fein aguarda para las próximas horas una ampliación del informe, ya que no pudo confirmar si el arma hallada en el lugar es una de ellas.

El edificio de cemento emplazado sobre la calle Viamonte, donde se erige la morgue del Poder Judicial de la Nación, es el lugar ahora donde se van a comenzar a develar detalles de la muerte del fiscal del caso AMIA. Nisman tenía 51 años y su cuerpo apareció en el baño de su departamento del piso 13, de la torre II del complejo Le Parc Puerto Madero. “Había muchísima sangre en el lugar”, agregó la fuente.

“Para realizar autopsias como la de Nisman, se retienen hasta los teléfonos celulares de las personas que intervienen en el procedimiento. Tanto de médicos y ayudantes, como de personal de seguridad. En síntesis: todo aquel que esté cerca del caso o intervenga en algún momento en él. El Cuerpo Médico Forense es muy exigente en ese sentido”, amplió la fuente. “Se miran las llamadas, no hay manera de que se filtre información. Todo lo que se recaba en la autopsia pasa a la justicia directamente”, agregó.

“La muerte fue antes de la cena”, dijo a la prensa la fiscal Fein. El cuerpo de Nisman fue trasladado a la morgue judicial pasadas las 5.30 y cerca de las 10 comenzó el procedimiento que permitirá saber qué sucedió.

El cuerpo de Nisman fue encontrado en la noche de ayer por su madre y su custodia y tras el hallazgo se dio aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad. “Llegó el SAME, pero solo pudieron confirmar la muerte. El llamado de emergencia se registró alrededor de las 23 y ahí dieron inicio al trámite judicial”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.