Charlie Hebdo agotó sus primeros tres millones de ejemplares en Francia

CharlieEl semanario satírico no abadonó la ironía aún después de la tragedia y lo plasmó en el nuevo número que ya se agotó en todo el mundo. Serán 5 millones los ejemplares de esta edición especial, una semana después del atentado, producidos en las oficinas del periódico Liberation.

Por Infonews

El nuevo numero del semanario satírico Charlie Hedbo batió todos los records y vendió 3 millones de ejemplares. Ahora, van por una reimpresión de 2 millones más. La publicación, además, fue traducida al inglés, al español y al turco.

Hace una semana dos hombres armados irrumpieron en las oficinas del semanario en París y dispararon sobre el director de Charlie, los dibujantes y colaboradores, dejando un saldo de 12 muertos, entre ellos dos policías que cuidaban el lugar por las amenazas que recibían desde hacía varios años

Los autores -que sobrevivieron a la masacre- lograron reponerse del duro golpe que significó el ataque de un grupo comando y, más importante aún, pudo preservar la ironía y la acidez que caracterizaba a la publicación.

Así se refleja en las páginas centrales del nuevo ejemplar que reza: “Más gente con Charlie que en Misa”. En la tapa, un Mahoma se muestra compungido acompañado por la consigna “Todo perdonado”.

Centrales CH

En la sección, recorren de alguna manera la reacción popular que hubo en Francia y en el mundo frente a la brutal masacre llevada adelante por los hermanos Kouachi, quienes actuaban bajo las órdenes de Al Qaeda.

Descarga aquí la versión en francés

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.