Mataron a los dos terroristas acusados de atacar a Charlie Hebdo y liberaron a los rehenes

RehenesLos hermanos Kouachi fueron muertos por la policìa francesa y el director de la imprenta que mantenían cautivo fue liberado a las afueras de París. También mataron al hombre que tenía a varios rehenes en un súper kosher, cuatro de los cuales habrían muerto.

Por Info News

Aunque aún no está confirmado oficialmente, ya son varios los medios franceses -como Le Monde- que afirman que los dos terroristas que se encontraban atrincherados murieron durante el asalto policial al edificio. Asimismo, los rehenes ya habrían sido liberados. No se descarta, sin embargo, que alguno de ellos haya fallecido.

Esto se da luego de los disparos y detonaciones que fueron escuchados hoy en la zona industrial en la que estaban atrincherados los hermanos Kouachi, supuestos autores del ataque terrorista contra la revista “Charlie Hebdo”, en el noreste de París, según informaron hoy medios franceses.

Los hermanos se atrincheraron con rehenes en una imprenta a unos 40 kilómetros al noreste de París, confirmó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve. La policía llevó ocho horas de negociaciones para lograr una rendición pacifica, pero los atacantes insistían en que iban “morir como mártires”.

Un residente de la localidad dijo a BFM-TV que el lugar “era como una zona de guerra”, sobrevolada por cinco helicópteros. Una habitante aseguró haber reconocido a los dos sospechosos del atentado del miércoles, los hermanos Chérif y Said Kouachi.

La policía francesa los buscaba en una zona boscosa más al nortedesde el jueves por la tarde. La persecución se centraba en un área cerca de la localidad de Villers-Cotterets, unos 80 kilómetros al noreste de París, según el periódico “Libération”.

El presidente francés, Francois Hollande, se trasladó hasta la sede del ministerio del Interior para seguir desde allí el operativo para capturar a los dos sospechosos.

Se cree que Chérif, de 32 años, y Said, de 34, entraron encapuchados y vestidos de negro el miércoles en la redacción de “Charlie Hebdo” en el centro de París y dispararon contra los redactores y dibujantes.

Entre los 12 muertos hay ocho periodistas de “Charlie Hebdo” y otro compañero que trabajaba entre otros para la radio France Inter. Además hay 11 heridos, cuatro de ellos aún graves. La publicación estaba en la mira de los islamistas por haber publicado varias veces polémicas caricaturas de Mahoma.

El gobierno ha desplegado en todo el país 88.000 efectivos para capturar a los dos sospechosos, que se sospechaba están armados con kaláshnikovs e incluso un lanzagranadas, y para evitar más atentados terroristas.

Said fue identificado como uno de los asaltantes a través de fotografías y Cazeneuve confirmó que su documento de identidad es el que fue hallado en el coche robado que usaron para huir de la escena del crimen.

Los dos hermanos eran buscados en las inmediaciones de Villers-Cotterets tras ser vistos allí por el gerente de una gasolinera, que aseguró que llevaban rifles y un lanzacohetes en el automóvil. Nueve personas están detenidas en conexión con la masacre, confirmó Cazeneuve.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.