Qué cambios traerá el nuevo número de Charlie Hebdo tras el sangriento atentado

CharlieLa revista satírica difundió ayer su nueva tapa, que saldrá a la calle este miércoles. “El espíritu de ‘Je suis Charlie’ también significa el derecho a la blasfemia”, dijo el abogado de la publicación, Richard Malka.

Por Info News

“No cederemos en nada, sino nada de esto tendría sentido”, explicó Richard Malka, el abogado de Charlie Hebdo, después de conocerse la próxima tapa de la revista. Además, el nuevo número aumentará a tres millones su tirada y será traducido a 16 idiomas, aunque tendrá sólo ocho páginas y no las 16 habituales.

“El espíritu de ‘Je suis Charlie’ también significa el derecho a la blasfemia”, sentenció Malka en referencia a la nueva tapa, que vuelve a tener a Mahoma como protagonista.

El sangriento atentado, que dejó doce muertos y que fue cometido por dos hombres sindicados por París como islamistas radicales, provocó una expectativa internacional inédita alrededor del próximo número del semanario, que hasta el mes pasado distribuía unos 60 mil ejemplares.

Tras dar a conocer la portada, en una conferencia de prensa el autor de la misma, el dibujante Luz, dijo que no pudo evitar emocionarse al recordar a sus compañeros. “Escribí todo está perdonado y luego rompí a llorar. Ese era el titular elegido”, señaló en la sede del periódico Liberation.

Además, luego del atentado trascendió que el gobierno de Francia, un asiduo objetivo de los chistes del semanario, liberará un millón de euros en ayuda financiera al medio para que continúe en pie. Por su parte, el grupo del diario británico The Guardian se comprometió con 100 mil libras y Google con otros 300 mil dólares.

Mientras tanto, los principales medios franceses también ofrecieron sus redacciones para que los periodistas y caricaturistas del semanario puedan trabajar. Finalmente, el medio, famoso por su humor desenfrenado, eligió utilizar las instalaciones del diario parisino Libération.

La nueva tapa

Tras la masacre del pasado miércoles, en la que murieron 1o miembros de Charlie Hebdo, la redacción de la revista satírica dio a conocer la tapa de su nuevo número, que saldrá a la calle una semana después de la tragedia.

“Todo está perdonado”, reza la leyenda que está sobre una caricatura de Mahona. En la portada, el profeta sostiene un cartel con la ya célebre frase “yo soy Charlie”. El clásico estilo de dibujo sigue presente en la revista, que vuelve a tener como protagonista al profeta del Islam, pero también está presente una línea divisoria entre la religión musulmana y sus fieles y los hermanos Said y Cherif Kouachi, autores de la masacre.

2 Comentarios
  1. hernan dice

    Es difícil saber el número de víctimas del terror desde el autoatentado del 9/11 en que murieron 3000;
    En Iraq, desde la invasión norteamericana, han muerto más o menos 205 000. Por ejemplo en 2012…4622 civiles, en 2013…9742 civiles, en 2014…17049 civiles.
    En Siria 200 000? En Libia 500 000? Cuántos en Ucrania? Cuántos palestinos? yemenitas? afganos? En fin. Digamos que muchos. Muuchos.
    Por ello es una gran satisfacción que los líderes de la OTAN, de USA, de Israel, que Hollande (que enfrenta un mínimo de adhesión), que Le Pen (que enfrenta un máximo de adhesión) se junten todos, unánimes, contra el terror! Contra el terror islamista! Murieron 10 cartonistas anti islamistas, a manos al parecer de un comando al Qaida yemenita, entrenados por la CIA.
    Quién lo diría!
    Todos somos Charlie!

  2. Enrique dice

    Suscribo todo lo que dice Hernán y además las palabras del Papa. Acá hay muchos intereses y se ve hacia dónde van los grandes poderes en su relación con el mundo árabe…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.