Vuelve Charlie Hedbo con el Papa en la tapa

PapaLa revista satírica francesa «Charlie Hebdo», cuya redacción fue atacada por islamistas radicales hace dos meses con un saldo de 12 muertos, sacará mañana un nuevo número, según informó hoy el diario «Libération».

Por Info News

De acuerdo con el diario, en cuya sede se produce la revista después del ataque terrorista, se prevé una tirada de 2,5 millones de ejemplares.

Una inscripción en la portada del nuevo número dice: «¡De vuelta!». La caricatura muestra a un perro que lleva el «Charlie Hebdo» entre sus dientes mientras huye de una horda de perros salvajes encarnados por (el ex presidente Nicolas) Sarkozy, la jefa del Frente Nacional de extrema derecha Marin Le, el papa Francisco, un yidahista con el fusil entre los dientes, un capitalista y un periodista. El dibujo está firmado por el caricaturista Luz.

Una semana después de que se perpetrara el atentado contra «Charlie Hebdo» en París, la publicación volvió a salir a la venta.

En la tapa de aquel número, que se vendió ocho millones de veces en todo el mundo, se vio un dibujo de Mahoma sosteniendo el lema en repudio del atentado, «Je suis Charlie», y la frase: «Todo está perdonado».

El atentado fue perpetrado presuntamente a raíz de las satíricas caricaturas del profeta del islam que, según la religión musulmana, no debería ser representado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.