Hawking dijo en la BBC que Dios no existe, que no se puede viajar al pasado y que las estrellas son inalcanzables

Hawkings

El astrofísico Stephen Hawking dijo que a pesar de los adelantos de la ciencia nada de eso será posible.

En un documental de la BBC, Stephem Hawking asegura que ya en 1992 había sido consultado sobre el tema, afirmando que si los viajes en el tiempo fuesen posibles, sólo lo serían hacia el futuro, y no para trasladarnos al pasado.

El científico también asegura que los agujeros negros, señalados como una de las posibilidades para viajar en el tiempo, tampoco son una alternativa y sólo nos encontraríamos con «un destino muy desagradable».
El conocido astrofísico tampoco tuvo buenas palabras para los viajes espaciales. Mencionó que «la presente raza de seres humanos no alcanzará las estrellas», debido a que las distancias son demasiado grandes y la exposición a la radiación sería demasiado grave.

De acuerdo a su visión, la única esperanza sería «modificar genéticamente los seres humanos o enviar máquinas».

El documental también abarca el polémico tema de la creación. Hawking explicó que no estaba convencido que la Tierra haya sido creada por Dios en siete días, y afirma que prefiere la explicación científica del Big Bang.

Anteriormente, Stephen Hawking declaró de forma muy abierta que no cree en Dios. Pero, ¿qué pasa con el más allá? ¿No podríamos seguir creyendo en una existencia distinta a la que conocemos hoy?

Hawking fue muy enfático: «La otra vida es un cuento de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad».

 

4 Comentarios
  1. hernan dice

    La creación divina del cosmos es un tema de algunas escuelas helenísticas. En la Biblia no aparece nada semejante, dice Bereshit Elohim ‘bará’, esto es formó, como el alfarero que trabaja la arcilla. No existe ahí el concepto helénico de creación ex nihilo.
    Hawking, gran físico, no es un filósofo ni un estudioso de la teología, de modo que sus opiniones en estos aspectos carecen de mayor importancia, como tampoco las tendrían las de un filósofo o teólogo sobre el Big Bang o los Hoyos negros.
    Dios no es una hipótesis científica.
    Tampoco Hawking puede decir qué ES la materia, ni siquiera si es que ES.
    Los conceptos de SER como el de VERDAD no pertenecen al dominio de la ciencia.

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    Totalmente de acuerdo contigo hernan,nuestro amigo Hawking no puede afirmar en algo que no esta preparado en demostrar tal posición, lo material y lo espiritual se enlazan al final del camino, así lo comprendió su maestro, A.Einstein al final de su vida, Dios existe en la conciencia de todos los seres humanos, cuando la ciencia no puede responder al requerimiento de sus sufrimientos.
    En cuanto a viajar a través del cosmos por nuestras raza, por no resistir la exposición de la radiación cósmica, puede tener la razón, todavía no estamos preparados para realizar viajes de esa envergadura, pero como a cambiado el mundo en nuestro últimos tiempo, la tecnología se ha desarrollado de tal forma, que los problemas de comunicación y desarrollo de problemas le da la razón a Einstein con su teoría de la relatividad del tiempo, que decir del descubrimiento y uso de los nuevos materiales, así que no podemos prejuzgar, lo que ocurrirá en el futuro.

  3. EL JUSTICIERO dice

    LA CULTURA HELENISTICA Y DE LA INDIA TRATAN BIEN EL TEMA DEL COSMOS,LO TRATAN CON RESPETO Y BELLEZA, APESAR DE QUE NO SEA , TAL VEZ NADA MAS QUE UNA «SUPER-ROSQUILLA» CON «N» MEMBRANAS , QUE FUE ANTES «EL SER» O «EL TIEMPO»..? NADIE LO SABE , PERO ESTOY SEGURO QUE HAWKINS , POR AZAR Y CAUSALIDAD EL CREADOR LE CONSIGUIÓ UNA SILLA PARA HABLAR TONTERIAS…!

  4. Mario Liebsch Tapia dice

    Jajajaja…-! me tienen sin cuidado las declaraciones del famoso Hawkins, de nmuchos yteologos y filosofos, despues de releer una milesim parte del conocimiento Universal. Lo impoirtante ves que el Sr. Hawkins, au en una especiao silla de ruedas, trabaja, opina y trata de determinar, en un campo donde no es especialista. El Sr. Hawkins, comno cientifico invalido (invalido o no…?) es un milagro de un Ser Superior, llamese como se llame…! La Teologia, digo mas bien, las teologias, dan para mucho pensar, meditar y preacticar….! Para que ciatr a la Filosofia, un enjambre de teorias, pero ninguna univoca….Solo sde que lo que cvadacd uno piense,m con o soinb conicimeintos, sera lo suficientemnebte claro….todo lo9 demasd, resbalsa cualquier tiesto y piden mas espacio de conbtenidos parar el saber….Nunca el homnbvre podra ni siquiera llegar a un minimo de conocimniento de un Ser Creador, si acaso existiera…..Mejor, me quedo admirando mis plantitas, mis animalitos y cadad noche miro al cielo, veo las estrellas, y….mne funo un cigarrillo de öpura ignorancia y pequeñez….!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.