Macri supera por menos de un punto a Scioli en la elección argentina

argentinaCon más del 70 por ciento de los votos escrutados, no representativos de todo el país porque faltaría parte importante de la influyente provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri obtiene la primera mayoría en la elección presidencial argentina con el 35,94 por ciento.

Escrutado el 71,18 por ciento de los votos a nivel nacional y un 55 por ciento en la Provincia de Buenos Aires, que representa al 37 por ciento del padrón electoral, Mauricio Macri se impone al oficialista Daniel Scioli por un punto.

Contra todo pronóstico, desmintiendo incluso a las encuestas en boca de urna, el actual intendente de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estaría consiguiendo la primera mayoría con el 35,94 por ciento de los votos. El candidato del oficialismo, Daniel Scioli, tendría el 34,98 y el peronista disidente, Sergio Massa, el 21,14.

En la emblemática provincia de Buenos Aires, escrutado el 55 por ciento de los votos, estaría ganando la candidata del macrismo, María Eugenia Vidal, superando al hombre fuerte del kirchnerismo y ex jefe de gabinete de Cristina Fernández, Aníbal Fernández.

Las cifras oficiales, que dan la victoria al macrismo, explican la demora en entregar los resultados por parte del gobierno.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.