Atentados en París: terroristas asesinaron a 112 personas en sala de conciertos

BataclanEl teatro estaba repleto cuando entraron cuatro hombres encapuchados y dispararon contra la multitud, arrojando además varias granadas de mano. Serían 70 los heridos. La policía entró al lugar y abatió a los agresores. Los muertos llegarían a 140 en los 7 ataques.

El ataque más cruento de los 7 ocurridos esta noche en la capital francesa, se desarrolló en la sala de conciertos Bataclan, donde cientos de personas concurrieron al recital de la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

Según versiones oficiales, hasta el momento, serían 112 los muertos y más de 70 los herido solo en ese teatro. La cifra asciende a 140, sumando los fallecidos de otros lugares, bares, restaurantes y explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se jugaba un encuentro amistoso entre los locales y Alemania, partido que era presenciado por el presidente francés, Francois Hollande.

El diario francés «Liberation» informó que varios hombres armados abrieron fuego en un bar antes de dirigirse al auditorio «Bataclan», donde dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov contra los asistentes.

Un periodista que se encontraba en la sala de conciertos señaló que hombres vestidos de negro y a cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor. El reportero, quien logró huir del auditorio, dijo que al salir vio al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos.

Tras el ataque y por varios minutos, los terroristas mantuvieron a decenas de personas de como rehenes, hasta que la policía irrumpió en el lugar para tomar el control del teatro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.