Policía brasileña investiga trama de corrupción en ministerio de Agricultura

Río de Janeiro, 16 may (Sputnik).- La Policía Federal de Brasil inició este martes la «Operación Lucas», que investiga una trama de corrupción dentro del Ministerio de Agricultura relacionada con funcionarios y empresas del sector.

«Se detectó un esquema delictivo que movió cerca de tres millones de reales (970.000 dólares) entre los años 2010 y 2016», informó en un comunicado la Policía Federal.

Según las investigaciones la jefa del departamento de Fiscalización durante esos años recibía de empresas del sector dinero de forma irregular a cambio de retrasos en la tramitación de procesos administrativos y anulación de multas.

Participan en la operación casi 120 policías, que cumplen 62 órdenes judiciales: una decena de detenciones temporales, 16 interrogatorios y 36 acciones de búsqueda y aprehensión de documentos.

Las acciones policiales tienen lugar en los estados de Tocatins, Pará, Maranhão, São Paulo y Pernambuco.

La operación se produce apenas dos meses después del escándalo de la «Carne Fraca», que reveló que 33 empresas del sector, como JBS y BRF -las principales del rubro- adulteraban la carne con el visto bueno funcionarios del ministerio de Agricultura encargados del control sanitario que eran sobornados. (Sputnik)

zzz/jr/df/fa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.