Corea del Norte lanza una serie de misiles antibuques a la vez, según medios de Seúl

Moscú, 8 jun (Sputnik). – Corea del Norte ensayó hoy una serie de misiles antibuques desde su costa oriental, informó la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

«Corea del Norte realizó esta madrugada un ensayo de varios proyectiles no identificados, supuestamente misiles antibuques, de la región de Wonsan en la provincia de Gangwon», declaró el ente.

Corea del Norte lanzó el día 29 un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

De acuerdo con el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, se trata del tercer lanzamiento en tres semanas y el undécimo de este año.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria. (Sputnik)

nm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.