Líder norcoreano dice que última prueba balística es «preludio a Guam»

Kim Jon-il, calificó el ensayo balístico del martes como el «preludio» de un ataque a la isla estadounidense de Guam, según declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

Pyongyang aseguró que seguirá las declaraciones y las acciones de Washington, agregó la agencia.

También afirmó que los norcoreanos confirmaron que habían lanzado el misil balístico Hwasong-12.

«En los ejercicios participaron las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea encargadas de los ataques a las bases estratégicas de Estados Unidos en el Pacífico en el caso de circunstancias inesperadas con el misil balístico Hwasong-12 de medio alcance», cita la agencia a la radio norcoreana.

Corea del Norte llevó a cabo este martes un ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Fue la 13ª prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto. (Sputnik)

cc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.