Huracán Irma destruyó casi todos los hospitales del Caribe, dice la OMS

El huracán Irma destruyó completa o parcialmente casi todos los hospitales y centros médicos en la región del Caribe, declaró el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic.

«Muchos hospitales y centros de salud fueron total o parcialmente destruidas en las islas, el hospital en Barbuda ya no existe, los servicios médicos no están disponibles en la isla de San Martín, volvieron a funcionar las hospitales en San Bartolomé, en otras islas los hospitales están parcialmente destruidos», dijo.

Organizaciones de sanidad con el apoyo de la Oficina regional de la OMS están evaluando la situación, añadió.

Además, dijo, es necesario volver a hospitalizar a los pacientes evacuados antes del huracán.

Algunos de ellos necesitan tratamiento de enfermedades crónicas, también hay que aumentar el monitoreo de la propagación de los mosquitos, principales portadores de enfermedades relacionadas con el agua, afirmó Jasarevic.

El huracán Irma, considerado el más fuerte en el Atlántico en al menos la última década, ha causado más de 20 muertos y grandes destrucciones a su paso por el Caribe.

El domingo pasado, el huracán Irma sacudió la parte suroeste de Florida perdiendo la intensidad hasta categoría una, la más baja en la escala de Saffir-Simpson.

Hacia las 23.00 EDT (3.00 GMT del martes) Irma se debilitó a depresión tropical y avanzaba hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, acompañado de fuertes lluvias. (Sputnik)

td/lc/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.