Justicia argentina confirma procesamiento de exmilitar por delitos de lesa humanidad

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex comandante en jefe del Ejército, César Milani, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983)

“Casación confirmó el procesamiento con prisión preventiva de César Milani”, informaron fuentes judiciales.

La Cámara, máxima instancia penal del país, confirmó el procesamiento de Milani por el secuestro y los tormentos que sufrieron, en marzo de 1977, Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera en la provincia de La Rioja (noroeste).

De este modo, la Sala IV de este tribunal no aceptó la queja interpuesta por la defensa de Milani contra la confirmación de su procesamiento con arresto preventivo proveniente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, ciudad del centro del país.

Jefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Milani fue detenido el 17 de febrero en el marco de esta causa cuando fue a prestar declaración indagatoria.

Desde entonces, está procesado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

El 3 de marzo, el militar retirado fue procesado en otro caso de lesa humanidad por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica en la provincia de Tucumán (noroeste), acusado de ser responsable del secuestro y desaparición en 1976 de un estudiante de historia de 21 años, Alberto Ledo, que cumplía el servicio militar obligatorio.

Milani también está procesado en una expediente que lo acusa de enriquecimiento ilícito. (Sputnik)

zzz/adp/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.