Policía catalana evacuó la Sagrada Familia de Barcelona dentro de un operativo antiterrorista

La policía catalana, los Mossos d»Esquadra, están acordonando los alrededores del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, en el marco de un operativo antiterrorista.

Están cortadas al tráfico las calles Provença, Rosselló y Sardenya y las líneas 4 y 2 de metro están afectadas y no paran en varias estaciones, según confirmaron los Mossos.

«En el marco de un operativo antiterrorista hemos activado el servicio TEDAX para hacer comprobaciones con una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona», señalan los Mossos.

Los agentes piden a la ciudadanía que «busquen itinerario alternativo» porque las calles Provença, Rosselló y Sardenya «están cortadas».

Los trabajadores fueron retenidos en un primer momento en el interior de la Sagrada Familia y posteriormente se les dejaron salir.

Cataluña y Barcelona se encuentran en alerta antiterrorista de nivel 4, y durante el día de hoy diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras.

El pasado mes de agosto un atentado yihadista dejó 16 fallecidos y más de 100 heridos. (Sputnik)

vu/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.