Protestas en ciudades alemanas contra entrada de ultraderecha al Bundestag

Varias grandes ciudades alemanas, como Berlín, Colonia, Hamburgo, Düsseldorf, Múnich o Fráncfort del Meno, fueron escenario este domingo de protestas contra la entrada al Bundestag del partido euroescéptico y antiinmigrante Alternativa para Alemania (AfD).

Un millar de personas se manifestaron contra la presencia de AfD en el Parlamento federal en la Alexanderplatz de Berlín, informó un corresponsal de la agencia Sputnik en la capital alemana.

Según la policía, algunos participantes de la protesta arrojaron botellas contra los agentes del orden.

Además, el copresidente de AfD, Joerg Meuthen, denunció que sus familiares fueron agredidos por manifestantes que, según el político, los insultaron y lanzaron «objetos» contra ellos en el centro de Berlín.

En Colonia, un acto similar reunió a unas 400 personas y transcurrió sin incidentes, comunicó Rheinische Post.

Alrededor de 300 personas se volcaron a la calle en Fráncfort del Meno, y un centenar se concentraron frente al Ayuntamiento de Düsseldorf con una pancarta que rezaba «No cederemos ante el racismo», según el medio.

A falta del resultado definitivo, Alternativa para Alemania es la tercera fuerza más votada con casi el 12 por ciento en las elecciones generales que Alemania celebró este domingo.

De esta forma, la formación populista, presente en 13 de los 16 legislativos regionales del país, logra por primera vez escaños en el Parlamento federal. (Sputnik)

mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.