Sismo grado 7,1 en México deja tres muertos y provoca el colapso de algunos edificios

Los ciudadanos de la capital mexicana salieron a las calles este martes en medio del pánico y se generaron atascos en varias zonas de la ciudad luego de que se registrara un sismo de magnitud 7,1, constató el corresponsal de Sputnik en este país.

Un sismo de magnitud 7,1 se registró este martes al oeste de Axochipián, en el estado mexicano de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en el municipio de Chiautla de Tapia, estado de Puebla (centro-sur), informó el Servicio Sismológico Nacional.

Este martes, México observaba el Día Nacional de la Protección Civil, al cumplirse el 32 aniversario del terremoto de 1985, que mató a unas 20.000 personas en la capital del país.

El sismo, según el gobierno habría provocado la muerte a tres personas y el colapso de algunas edificaciones.

Varias estructuras se derrumbaron en la capital, confirmó en su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También hubo derrumbes y cortes del servicio eléctrico en la ciudad de Puebla.

 

Por esa razón, a las 11:00 hora local (16:00 GMT) se activó un simulacro de alerta sísmica en la capital y en el vecino estado de México para reforzar la preparación y la reacción de la población antes, durante y después de un terremoto. (Sputnik)

zzz/ms/rp

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.