Washington niega cambio de posición sobre Acuerdo de París

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que EEUU haya suavizado su posición sobre el Acuerdo de París.

«Nuestra posición sobre el acuerdo de París no ha cambiado. @POTUS (presidente de EEUU) ha sido claro, EEUU se retira a menos que obtenga condiciones favorables», aclaró Sanders en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el comisario europeo para Cambio climático y Energía, Miguel Arias Cañete, dio a entender que Washington parece dispuesto a buscar formas de «comprometerse» bajo los términos del Acuerdo de París.

El pasado 1 de junio el presidente Donald Trump anunció que EEUU se retira del Acuerdo de París porque podría perjudicar sus intereses económicos, y propuso entablar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental más justo.

El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario.

El acuerdo entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el mismo texto: la ratificación al menos de 55 países que representan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases invernadero.

Hasta ahora, han firmado el acuerdo 195 países, mientras que 160 lo han ratificado.

El objetivo global del acuerdo es asegurar que el aumento de la temperatura global no sobrepase al final de este siglo los dos grados centígrados en comparación con el periodo preindustrial. (Sputnik)

fv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.