Ascienden a 844 los heridos por actuación policial en Cataluña

El Departamento de Salud de Cataluña elevó a 844 el número de heridos por la actuación policial durante la jornada del referéndum de independencia.

«El Departamento de Salud informa que, en relación con las cargas de los cuerpos policiales del Estado durante la jornada del referéndum, un total de 844 personas han requerido asistencia por parte de los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los centros de atención continuada y los hospitales», dice el comunicado.

Según este nuevo balance publicado en la cuenta del Twitter del ente, la mayoría de los afectados, 355, corresponden a Barcelona.

El balance anterior hablaba de 761 heridos.

Por su parte, el Ministerio del Interior español informó previamente de un total de 33 agentes del orden -19 policías y 14 guardias civiles- heridos durante las actuaciones en los colegios electorales de Cataluña.

Este domingo en Cataluña se celebró el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España. (Sputnik)

mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.