Asesinan en Malta a periodista que investigaba al Gobierno

Se trata de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien murió este lunes tras estallar su auto y que había denunciado a la esposa del Primer Ministro de Malta .

La periodista, investigadora y bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia, quien investigaba la relación del gobierno de su país con los Papeles de Panamá, fue asesinada hoy cerca de su casa con una bomba en su auto.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, uno de los investigados por la periodista, se apresuró a calificar el asesinato como un acto de «barbarie» y dio órdenes a los servicios de seguridad de identificar a los asesinos.

Muscat demandó a Caruana Galizia luego de que la periodista escribió este año en su blog que la esposa del primer ministro era la propietaria de una compañía en Panamá y que se habían transferido grandes sumas de dinero entre esa empresa y cuentas bancarias en Azerbaiyán. El político y su mujer negaron las acusaciones.

El canal Television Malta informó que Caruana Galizia presentó una denuncia en la policía hace dos semanas de que había recibido amenazas. No dio otros detalles. 

Además, el Gobierno de Malta solicitó a EEUU enviar a agentes del FBI para que ayudasen a investigar el criment.

Al momento de su muerte Daphne Caruana Galizia tenía 53 años. (Sputnik)

fs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.