Estado Islámico se adjudica ataque en Las Vegas que dejó 50 muertos y más de 400 heridos

El grupo terrorista, según la agencia de noticias Sputnik, dijo que el tiroteo masivo realizado por Stephen Paddock en Las Vegas era de su responsabilidad.

El grupo terrorista Daesh -autodenominado Estado Islámico (EI)- reivindicó la autoría del ataque en Las Vegas que se saldó con más de 50 muertos, comunicó el grupo SITE que se dedica al monitoreo de las amenazas yihadistas en la red.

A través de su cuenta de Twitter la organización informó que «EI reivindica el ataque en Las Vegas» afirmando que el atacante fue uno de los «soldados» de Daesh y que se había convertido al islam hacía meses.

El sospechoso detrás del más mortífero tiroteo en la historia de EEUU se registró en la habitación del hotel, que uso como base para efectuar los disparos, el pasado jueves, dijo este lunes en conferencia de prensa el jefe del Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas, Joseph Lombardo.

«Tenemos información de que estaba ahí desde el 28 de septiembre», dijo Lombardo haciendo referencia al atacante identificado como Stephen Paddock.

Paddock asesinó al menos 50 personas e hirió a más de 400 tras abrir fuego en un festival de música el domingo.

Según Estado Islámico (EI) el sujeto actuó bajo sus órdenes. La versión, sin embargo, debe ser confirmada porque las características del atacante no calzan con el perfil de los terroristas del grupo yihadista.

De 64 años y casado con Mariblou Danley, de 62 años -quien era buscada intensamente por los investigadores como cómplice del asesino-, Paddock es abuelo y vivía junto a su esposa en una remota vivienda de dos habitaciones en medio del desierto. La propiedad estaba siendo registrada por los investigadores en horas de la mañana en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante.

Previamente, el atacante y asesino de más de 50 víctimas, habría vivido en Reno, Nevada, California y Florida.

Si bien el jefe de la policía había confirmado más temprano que sus subordinados abatieron al atacante, pero luego advirtió sobre la posibilidad de que el agresor se hubiera suicidado previo a la llegada de la policía.

El tiroteo se produjo el domingo por la noche; el atacante disparaba desde el piso 32 del Mandalay Bay Hotel hacia el público que asistía a un festival de música country en las inmediaciones.

Según estimaciones de la policía de Las Vegas, el atacante se alojaba en su habitación desde el pasado jueves.

La policía busca ahora a una mujer, compañera del atacante, identificada como Marilou Danley. (Sputnik)

zzz/ms

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.