Ocho muertos deja atentado terrorista en Nueva York

Un hombre en una camioneta se subió a la ciclovía y arrolló a decenas de transeúntes y ciclistas en el Bajo Manhattan de Nueva York. La acción dejó ocho fallecidos y las autoridades lo calificaron como atentado terrorista

Ocho personas fallecieron y una decena más resultaron heridas en un ataque terrorista el martes en el Bajo Manhattan de Nueva York, dijo en rueda de prensa el alcalde la ciudad, Bill de Blasio.

Se trató de un «acto terrorista contra civiles inocentes», uno particularmente «cruel y cobarde», dijo De Blasio.

Un hombre de 29 años arrolló a transeúntes y ciclistas en un sendero en el Bajo Manhattan con un camión rentado de la empresa Home Depot, dijo en la conferencia de prensa el comisionado de Policía, James O»Neill, quien aclaró que por ahora no se revelará la identidad del sospechoso.

El hombre salió del vehículo portando lo que parecían ser armas de fuego y recibió un disparo en el abdomen de un policía.

El sospechoso está bajo custodia y las autoridades creen que se trató de un «lobo solitario», dijo O»Neill.

El gobernador Andrew Cuomo insistió en que no hay evidencias de que el ataque fuera parte de una trama mayor o con otros integrantes.

Sin embargo, una declaración hecha por el atacante al salir del vehículo llevó a las autoridades a calificar el acto como terrorista, indicó O’Neill.

Seis de los muertos fallecieron en el lugar del ataque y otros dos en los hospitales a los que fueron trasladados. (Sputnik)

zzz/dcl

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.