Ministerio de Defensa de Argentina detecta señales del submarino desaparecido

El Ministerio de Defensa de Argentina detectó siete llamadas del submarino desaparecido San Juan, anunció el titular del ente castrense, Oscar Aguad.

«Recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan», tuiteó. Aguad aseveró que el Ministerio de Defensa trabaja «arduamente» para localizar el sumbarino.

«Transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes:  que en breve puedan tenerlos en sus hogares», agregó.

A través de un comunicado oficial el Ministerio explicó que «los intentos indicarían que la tripulación intenta establecer contacto y se trabaja para precisar su localización exacta».

«Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de la que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes», dice el texto.

La nota recuerda que «la última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros». (Sputnik)

dp

1 comentario
  1. s paz md dice

    Pareciera haber aquí elementos que se mantienen fuera del conocimiento público por razones de Estado, lo que posibilita varias teorías. El río suena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.