Gobierno de Gran Bretaña reitera decisión de abandonar la UE

El Gobierno británico volvió a recalcar que cumplirá el deseo de su pueblo de marcharse de la Unión Europea (UE).

Más temprano el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, afirmó en el Parlamento Europeo que la UE estaba abierta si Reino Unido cambiaba de idea.

«La sociedad británica votó por la salida de la UE y es lo que haremos», dijo el tono firme el portavoz de Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

En la primera fase de las conversaciones las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante la UE.

En la segunda etapa, que aún no ha empezado, Reino Unido y Bruselas deberán negociar los temas restantes y pactar un acuerdo de separación. (Sputnik)

cc/lc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.