Gobierno de Venezuela confirma muerte de expiloto que se sublevó contra Maduro

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó este martes en una declaración pública que el piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sublevado a mediados del año pasado, murió el lunes en un cruento operativo en las afueras de Caracas.

Entre los muertos se encuentra «Óscar Alberto Pérez, de 36 años», dijo Reverol.

Los otros seis abatidos son Daniel Enrique Sotto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer sin identificar, según el ministro.

Hubo asimismo seis detenidos, entre ellos dos mujeres.

Pérez secuestró el 27 de junio un helicóptero del CICPC, desde el cual arrojó granadas y disparos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas.

Desde entonces era buscado por las autoridades, pero reapareció varias veces con videos publicados en redes sociales y en manifestaciones contra el Gobierno, en particular durante vigilias por algunos de los 126 muertos en las protestas opositoras que se extendieron entre abril y julio del año pasado.

Reverol aseguró este martes que las investigaciones para dar con Pérez y su grupo se intensificaron después del asalto al cuartel militar de Miranda (norte), el pasado 18 de diciembre, en el que habrían robado armas, municiones y otros materiales.

En la vivienda de El Junquito, una zona de las afueras de Caracas donde fueron localizados el lunes, se encontraron algunas de esas armas, indicó el ministro.

También “se recabaron informaciones” de una entrevista que Pérez concedió a un medio internacional e “incluso en la mesa del diálogo por la paz” que se desarrolla en Santo Domingo entre delegaciones del Gobierno venezolano y de la oposición, dijo Reverol.

Horas después del operativo, del cual se difundieron abundantes imágenes y filmaciones por las redes sociales, el presidente Nicolás Maduro sostuvo que Pérez y su grupo planificaban atentar contra la sede de una embajada en Caracas.

“Tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí», dijo Maduro al presentar su cuenta anual en la Asamblea Nacional Constituyente, sin detallar de qué país se trataba.

Las personas que llevarían a cabo el atentado, según Maduro, confesaron que los estaban entrenando y les estaban pagando cerca de 4 dólares, además de ofrecerles protección.

«Después de poner las bombas, les habían prometido protección del Gobierno colombiano, en Colombia (…) ponían la bomba y se iban a Colombia a vivir», añadió el mandatario.

Pérez se declaraba independiente de la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática y llamaba al pueblo y a los integrantes de los cuerpos armados a sublevarse contra el Gobierno de Maduro. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.